jueves, 17 de marzo de 2011

GENES ALTERADOS BLINDAN A ALGUNOS AFRO-AMERICANOS DE ENFERMEDAD CARDIACA CORONARIA



Un equipo de científicos del Johns Hopkins han descubierto que la sola alteración en el código genético de casi un cuarto de Afroamericanos ayuda en su protección de enfermedad cardiaca coronaria, la causa líder de muerte en la población americana en todas las razas.
Los investigadores encontraron que la sola variación del ADN, teniendo al menos un called guanina nucleotide en una base par en lugar de una combinación sin ninguna guanina o un gen ya vinculado a alto riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en otras razas tiende a disminuir el riesgo.
El estudio mostró que las los Afroamericanos saludables, tanto hombres como mujeres, con el código genético alternativo registraron una reducción de hasta cinco veces en proporción en la probabilidad de que las arterias pudieran ser dañadas o estrechadas.
Para los Afroamericanos que heredaron dos copias de la variante genética guanina Estas personas presentaron 10 veces menos probabilidades de padecer de enfermedad cardiaca coronaria la cual afecta de manera desproporcionada un gran número de Afroamericanos en comparación con los blancos o cualquier otro grupo racial. Aproximadamente 17 millones de americanos presentan un problema arterial coronario, lo que provoca cerca de medio millon de muertes al año.
Lo que tenemos aquí parece ser el primer vínculo hereditario confirmado que se vincula a enfermedad cardiovascular entre Afroamericanos  y como los protege.
Estudios recientes han involucrado revisiones generales del genoma en poblaciones multiraciales, lo que se halló un cambio en una cadena de 58.000 pares base, en una región del cromosoma denominada 9p21. Esta región la cual incluye CDKN2B, està asociada a altos índices de enfermedad coronaria en la población que no es de raza negra.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario