martes, 3 de mayo de 2011

CATETERISMO RECOMENDADO PARA TRATAMIENTO DE CONDICIONES CARDIACAS PEDIATRICAS



Los doctores deberían considerar el uso de cateterismo como herramienta de tratamiento además de su rol establecido en el diagnóstico de niños con defectos cardiacos, de acuerdo a un nuevo reporte del American Heart Association.
Un catéter es un delgado tubo flexible insertado en un vaso sanguíneo y utilizado en procedimientos como la angiografía, en el cual los médicos utilizan el catéter para inyectar contraste dentro de las arterias cercanas al corazón para iluminar los vasos sanguíneos vía rayos X.  Asímismo, puede abrir una válvula alargar un vaso sanguíneo estrechado, cerrar un agujero en el corazón o clausurar un vaso sanguíneo.
El reporte, publicado en Circulation: Journal of teh American Heart Association, es una revisión mayor de la asociación desde su lanzamiento en 1998.
^Lo que podemos ofrecerle a los pacientes ahora, a diferencia de hace solo 10 o 15 años, es totalmente diferente^señala Timothy F. Feltes, MD, líder autor de la publicación y jefe de Cardiología pediátrica y Profesor del The Ohio State University.
Se han registrado considerables avances en los dispositivos, experiencia y conocimiento de los médicos que realizan estos procedimientos. A medida que los médicos se interesan cada vez más en pacientes con enfermedad cardiaca congénita, debemos ver a los cateterísmos un poco diferente a como solíamos hacerlo en el pasado^.
La publicación proporciona un amplio inventario de técnicas de intervención y de diagnóstico que en la actualidad son consideradas como opciones para pacientes pediátricos, resaltando que los procedimientos que incluyan cateterización pueden acarrear cierto grado de riesgo para los pacientes.
Algunas de las nuevas 22 opciones terapeùticas para enfermedad cardiaca congénita incluyen técnicas para:
- Mejorar el flujo sanguíneo hacia el corazón.
- Reparar los defectos congénitos cardiacos como agujeros en el corazón.
- Reparación o reemplazo de válvulas imperfectas.
- Remoción de bloqueos arteriales y otras tantas condiciones, así como cámaras cardiacas con malformaciones.
ademàs de ello, la publicación también abarca diversos procedimientos híbridos que utilizan técnicas quirúrgicas tradicionales en combinación con cateterísmo para el tratamiento de condiciones como el síndrome cardiaco hipoplástico (severo subdesarrollo del lado izquierdo del corazón), implante de stent (para abrir las arterias y mantenerlas abiertas, entre otros.
El mensaje para llevar a casa según Feltes es que êxisten diversas condiciones, de las que sin duda se obtendrán mejores resultados si se utilizan procedimientos de cateterización intervencional¨.

Mayor información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario