sábado, 21 de mayo de 2011

MINORIAS ETNICAS SON VICTIMAS SILENTES DE SINDROME DE FATIGA CRONICA



El Síndrome de Fatiga Crónica (CFS, por sus siglas en inglés) se caracteriza por un inexplicable debilitamiento asociado a dolores de cabeza, interrupción del sueño, dolor muscular y dificultad para concentrarce.
Un estudio multi-instituto realizado por el Medical Research Council (del Reino Unido), involucró a investigadores tanto de Londres como de Manchester, observando información de 4000 adultos que viven en Inglaterra.  El resultado de este estudio mostró que en promedio, existe un 2.3% de riesgo de padecer del síndrome y que el riesgo se incrementa con la edad a un 2%`por año, a partir de los 35 años de edad.
Si los investigadores compararon la ocurrencia del Síndrome de Fatiga Crónica con factores médicos y ejercicios, encontraron que tanto al depresión como la anxiedad estubieron asociados a un riesgo mucho mayor de padecer del Síndrome, el ejercicio moderado redujo a la mitad el riesgo.  El estatus social y la obesidad también fueron factores de riesgo mayores en lel ámbito étnico y cultura. La incidencia del Sindrome fue mucho más alto en personas que presentaron más dificultades en casa, financias o problemas familiares, pero todo ello fué equilibrado por niveles de apoyo dentro de la comunidad. La precepción de discriminación cultural e insultos en el lugar de trabajo, o en la sociedad, junto con discriminación racial o religiosa, fueron tambiém mucho mayores para lasm personas que padecen esta condición.
En general, las personas con vínculo Pakistaní, Indio o Afro Caribeño, presentaron un mayor riesgo de Sindrome de Fatiga Crónica, en comparación con la población en general.
Los resultados muestran que esta condición es más común entre los físicamente inactivos, aquellos con dificultades sociales y con pobre apoyo social y minorías étnicas, en especial en el grupo Pakistaní estudiado y que padecen este mal de manera silenciosa.

Mayor información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario