miércoles, 4 de mayo de 2011

LA ASPIRINA REDUCE EL RIESGO DE CANCER RECURRENTE EN PACIENTES CON CANCER PROSTATICO



Algunos estudios han sugerido que los anticoagulantes como la aspirina, pueden reducir la recurrencia de la falla bioquímica del cáncer que se detecta al incrementarce el nivel del antígeno específico prostático (PSA), el riesgo de metástasis e incluso muerte en cáncer prostático localizado. Estos estudios, aunque muy amplios, han enfatizado la necesidad de mayor información.  
El equipo de investigación encontró que 761 hombres que tomaron aspirina antes o despues de la radioterapia presentaron menos probabilidades de experimentar falla bioquímica (incremento de niveles de PSA), en comparación con los 1380 hombres quienes no tomaron la droga.
Despues de 10 años de completar el tratamiento, 31% de los hombres que tomaron aspirina desarrollaron recurrencia en comparación con el 39% de usuarios de no aspirina (p=0.0005). Asímismo, se registró un 2% de mejora en el promedio de sobrevivencia a 10 años asociado a aspirina, con una tendencia significativa al alza (p=0.07).
Sabemos que el cáncer de próstata presenta una larga historia natural y que 15 años o más podrían ser necesarios para detectar las diferencias significantes en sobrevivencia. Se requiere entonces un seguimiento a largo plazo, no obstante, estos resultados muestran un horizonte bastante positivo, indicó el Dr. Buyyounouski, director y autor lider del estudio.

Mayor información en; http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario