lunes, 9 de mayo de 2011

EL COLESTEROL ^MALO^, NO SERIA TAN MALO COMO PARECE



El denominado colesterol ¨malo¨, lipoproteína de baja densidad, comúnmente llamamado LDL, podría no ser tan malo después de todo, de acuerdo a lo que muestra un estudio del Texas A&M University.
Steve Riechman, investigador del Departamento de Salud y Quinesiología, explica que este nuevo estudio revela que el LDL, no es el demonio que se creía, pues en años recientes se han adoptado actitudes positivas en relación a esta sustancia.
Riechman y colegas evaluaron a 52 adultos en edades entre 60 a 69 años, quienes presentaban un buen cuadro general de salud pero no realizaban actividad física, ninguno de ellos involucrados en programas de actividad física.
El estudio mostró que despues de que los participantes realizaron actividad física vigoroza, además de ganar peso tambien registraron altos niveles de colesterol LDL, e incluso se observó un resultado mucho más inesperado : " Resulta que uno requiere de cierta cantidad de LDL para ganar masa muscular. No hay duda de que se necesita tanto de LDL como del HDL y en su conjunto, el colesterol resulta ser bueno.  La conclusión es simple: No se puede remover todo el colesterol LDL del cuerpo, sin antes padecer algún problema severo.
Richieman explica que el colesterol LDL podría ser una pista clave en la búsqueda de la cura a una condición llamada sarcopenia, la cual es la pérdida del tejido muscular durante el envejecimiento.
Lo importante aquí es saber que el LDL, el colesterol malo, es un indicador de que algo anda mal y que es necesario saber que es. Este a su vez nos brinda señales de advertencia, por ello debemos ser muy cudadosos y evaluar con mayor criterio que es lo que realmente nos quiere decir su presencia en nuestro cuerpo, despué de todo puede que no sea tan malo.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario