martes, 10 de mayo de 2011

USO A CORTO PLAZO DE CALAMANTES PODRÍA RESULTAR PELIGROSO PARA PACIENTES CARDIACOS



El uso a corto plazo de algunos calmantes podría resultar dañino y hasta peligroso para pacientes que han padecido un ataque cardiaco, de acuerdo con la publicación de CirculaTion, Journal of the American Heart Association.
Los investigadores analizaron la duración de la prescripción de tratamiento con fármacos antinflamatorios no esteroideos (AINEs, por sus siglas) y riesgo cardiovascular en un cohorte Danés de pacientes con ataque cardiaco previo. Los investigadores encontraron que el uso de AINEs estubo asociado a un 46% de incremento de riesgo muerte o ataque cardiaco recurrente, casi a una semana de tratamiento y 55% de riesgo si el tratamiento se extendió por tres semanas.
Los investigadores aclararon que el estudio estubo limitado por su naturaleza observativa y la falta de parámetros clínicos.  
A menudo, los AINES son utilizados por la población en general y se le asocia a incremento del riesgo cardiovascular en personas con enfermedad cardiaca o aquellos en alto riesgo.
En el actual estudio, los investiogadores realizaron el primer evento-análisis de un grupo mundial e investigaron si la duración de la prescripción del tratamiento de AINEs influenció en el riesgo cardiovascular entre pacientes cardiacos. Entre 83, 697 sobrevivientes a ataque cardiaco (edad promedio 68, 63 % en hombres), 42,3 % registró al menos una prescripción para un AINEs.
Los AINEs prescritos con mayor frecuencia fueron Ibuprofeno (23%) y Diclofenaco (13.4%), inhibidores selectivos de la cicloxigenasa (COX-2)- rofecoxib (4.7%) y celecoxib (4.8%).
La evidencia acumulada sugiere que debemos limitar el uso de AINEs al mínimo absoluto en pacientes con enfermedad cardiovascular establecida, no obstante, se requiere de más estudios para determinar definitivamente estos resultados.
"El American Heart Association agradece que esta investigación adicione más conocimiento sobre los efectos adversos del uso de AINEs en pacientes con enfermedad cardiovascular¨, expresó Elliot Antman, MD y líder autor del estudio.

Mayor información en : http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario