jueves, 5 de mayo de 2011

LA NANOTECNOLOGIA PODRIA LLEVAR A NUEVO TRATAMIENTO DE CANCER DE HIGADO


La nanotecnología podría abrir una nueva puerta en el tratamiento del cáncer de hígado, de acuerdo a un equipo del PeNN State College of Medicine. Este grupo utilizó burbujas moleculares llenadas con agentes para quimioterapia para prevenir el crecimiento celular e iniciar la muerte celular en los tubos de ensayo y ratas.
Los investigadores evaluaron el uso de burbujas moleculares repletas de ceramida C6, denominadas cerasomas, como un agente anti cancerígeno. La ceramida es una molécula lípida que se presenta de forma natural en la menbrana del plasma celular y controla las funciones celulares, lo que incluye el envejecimiento celular y senectud.
El carcinoma hepatocelular es el quinto cáncer mas común en el mundo y es altamente agresivo.
La oportunidad de sobrevivir es menor a 5 años y menor al 5%, asi tambien, el tratamiento se basa en la quimioterapia y el manejo quirúrgico incluye el transplante.
"Lo bueno de la ceramida es que no es tóxica para las células normales, poniéndolas a dormir, mientras elimina las células cancerosas", explica Mark Kester PhD. G. Thomas Passananti Profesor de famacología.
Las Cerasomas, desarrolladas en el Penn State College of Medicine, puede alcanzar las células cancerosas de manera muy precisa y adecuada, en lugar de afectar un área mucho mayor que incluya a células saludables. El problema con la ceramida es que como lípido, no puede ser aplicado de forma efectiva como droga. Para resolver esta limitación, los investigadores utilizaron la nanotecnología al crear cerasomas mas pequeñas, convirtiéndose en un lípido insoluble en un tratamiento soluble.

Mayor información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario