jueves, 19 de mayo de 2011

INVESTIGADORES ENCUENTRAN NUEVO TRATAMIENTO PARA CONSTIPACION



En definitiva la constipación no es un tema glamoroso, en realidad, afecta a cerca de 30 millones de americanos y genera costos por encima del millón de dólares anuales.
La droga denominada A3309, trata el reciclaje del ácido biliar en el cuerpo. Los ácidos biliares, creados en el hígado y liberados dentro del sistema digestivo, contribuyen en la absorción de grasas en el cuerpo.
Son también laxantes naturales que promueven el movimiento, ablandamiento y aceleración de las heces en el colon. Durante la digestión, la mayoría de ácidos biliares son absorvidos de regreso a la sangre en los intestinos pequeños inferiores para reciclaje, permitiendo que muy pocos ácidos biliares se dispersen en el colon, lo que facilitaría los movimientos de las heces.
La nueva medicación es un tratamiento que permite la aplicación en el colon de sustancias normales producidas por el propio hígado de los pacientes, para inducir un efecto laxante, así lo indicó Michael Camilleri, MD, gastroenterólogo y autor principal del estudio.
El estudio ha generado gran expectatva y muestra, aunque en sus primeros pasos, resultados alentadores, pues ayuda en el movimiento del stool en el colon.
El principal efecto colateral que registró el uso del fármaco A3339 fué dolor abdominal e incomodidad, no obstante, estos síntomas desaparecieron rápidamente.

Mayor información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario