miércoles, 25 de mayo de 2011

INCREMENTAR EL CONSUMO DIARIO DE CALCIO NO REDUCIRA EL RIESGO DE FRACTURAS



Mientras que el consumo moderado de calcio (al rededor de 700 mg) es vital para mantener la buena salud de los huesos, no existe la necesidad de incrementar el consumo de calcio con el propósito de reducir el riesgo de fracturas u osteoporosis en la edad adulta.
De acuerdo a como la gente envejece, los huesos van perdiendo calcio y en consecuencia se incrementa el riesgo de fracturas y osteoporosis, en especial en mujeres. Estas condiciones no solo causan dolor, si no que generan un gran gasto en los servicios de salud.
La importancia de incrementar el consumo de calcio para compensar su pérdida, ha sido debatida largamente y no hay evidencia de que funcione. Ello se refleja en las recomendaciones de incremento de calcio que pasó de 700 mg a 800 mg en paises escandinavos y a 1,200 en los Estados Unidos.
Con la finalidad de investigar el vínculo a largom plazo entre el consumo de calcio  y el riesgo de fracturas, los autores revisaron información de una población larga realizado en mujeres suecas desde 1987.
Durante el seguimiento, 14 738 mujeres registraron su primera fractura y de estas, 3871 (6%) registraron su primera fractura de cadera. Veinte por ciento del sub-grupo presentó osteoporosis.
Los resultados muestran que las mujeres registraron menor riesgo de padecer una fractura, si consumieron al rededor de 750 mg de calcio por dia.
Los autores concluyen que mientras que los bajos niveles de consumo de calcio (menor a 700 mg por día) incrementa el riesgo de fracturas y osteoporosis, no existe la necesidad de incrementar el consumo de calcio por encima de esa cantidad.
El incremento del consumo de calcio, no redujo, a la larga, el riesgo de fracturas u osteoporosis.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario