martes, 24 de mayo de 2011

CIENTIFICOS CARDIACOS DESCUBREN PROTEINA QUE PODRIA SER UNA DE LAS CAUSAS DE FALLA CARDIACA



Investigadores del Peter Munk Cardiac Centre descubrieron una proteína que podría vincularse a una cascada de eventos que lleven a falla cardiaca, lo cual sugiere el desarrollo de una nueva droga para combatirlo.
Nuestra investigación sugiere que el PINK1 es un importante conector que forma parte de una cascada de eventos que afectan el metabolísmo celular cardiaco, indicó el Dr. Phyllis Billia, autor principal, científico clínico y especialísta en falla cardiaca  del Peter Munk Cardiac Centre.
Este podría ser uno de los eventos incitantes para el inicio del desarrollo de falla cardiaca.
Los hallazgos publicados el 23 de Mayo en el Proceedings of the National Academy of Sciences, muestran que la ausencia de cierta proteína, la PINK1, provoca falta de energía en las células cardiacas. Esta falta de energía causa la muerte de células cardiacas, haciendo que las células restantes trabajen mucho más para mantener el corazón en funcionamiento. En respuesta a este estrés, los músculos cardiacos se estrechan, una condición conocida como hipertrofia.
La causa más común de hospitalización de adultos en los Estados Unidos es la falla cardiaca y más de 50, 000 reciben tratamiento avanzado por esta condicón anualmente.
El transplante es el único tratamiento a largo plazo para pacientes con falla cardiaca en etapa terminal y la larga lista de espera para adquirir un donante hace necesario la búsqueda de tratamiento alternativos.
La falla cardiaca resulta una epidemia silente en Norteamerica, a excepción de aquellos quienes sufren de esta debastadora enfermedad. Las terapias actuales, aunque efectivas, solo tratan los síntomas de la enfermedad.
El descubrimiento del rol de PINK1 en el desarrollo de falla cardiaca podría llevar a un nuevo tratamiento para prevenirla en aquellos en alto riesgo. Este descubrimiento representa un mecanismo novedoso, aunque aún por explorar, en la lucha contra la falla cardiaca.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario