sábado, 28 de mayo de 2011

¿COMER LE DA PLACER O LO VUELVE ANXIOSO?





Mientras que la gran mayoría de personas tienen una gran dificultad por las dietas y perder peso, en particular si una dieta se extiende por muchos meses o años, las personas con anorexia nerviosa pueden ejercer en ellos mismo una dieta mortal. De hecho, este desorden presenta un alto índice de muerte por inanición.
Quizás el síntoma más notorio de la anorexia nerviosa, un desorden que tiende a ocurrir en mujeres jóvenes, es rehusarce a comer, lo que resulta en pérdida de peso extrema.
La mayoría de personas encuentran una experiencia placentera al comer. En contraste, las personas con anorexia nerviosa suelen decir que comer los pone más anxiosos por lo que negarce a comer los hace sentirce mejor. Las investigaciones en la década pasada han proporcionado nuevas luces en relación a los mecanísmo cerebrales que están asociados a la recompensa y aspectos de comer. Uno de estos químicos cerebrales es la dopamina, el cual se libera cuando las persoasn y animales prueban alimentos.
Un estudio liderado por Walter Kaye, MD profesor de psiquiatría y director del Programa de Investigación y Tratamiento de Desórdenes Alimenticios de la Universidad de California de la Escuela de Medicina de San Diego, utilizó una tecnología de imágenes cerebral denominada tomografía con emisión de positrones (PET) la cual permite la visualización de la dopamina en el cerebro.En mujeres jóvenes sin desórdenes alimenticios, la anfetamina inducida por la liberación de dopamina estubo relacionada a sensaciones de extremo placer en una parte del cerebro denominada centro de recompensa. No obstante, en personas con anorexia nerviosa, la anfetamina los hizo sentirce mas anxiosos y la parte del cerebro que se activó fué otra y no la que se preocupa por las consecuencias.
Este primer estudio demuestra la razón biológica del porque los individuos con anorexia nerviosa presentan una respuesta paradójica al alimento. Es posible que si las personas con anorexia comen, la liberación relacionada al neurotrasmisor de la dopamina los vuelve anxiosos, en lugar de experimentar una sensación normal de recompensa. Ahora se entiende porque es tan dificil hacer que las personas que padecen de anorexia nerviosa ganen peso, puesto que comer les genera intensas sensaciones incómodas de anxiedad.
En términos de impacto sobre estrategias de tratamiento, en la actualidad no existen tratamientos que prueben contribuir con la reducción de los principales síntomas por anorexia nerviosa.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario